De acuerdo con los databook de Masami Kurumada, creador de los caballeros del zodiaco (saint seiya) el caballero dorado Mu de aries nació en la república independiente del Tibet el 27 de marzo, en las montañas de Pamir. Su introducción fue en los primeros capítulos de la obra, como alfarero y reparador de las armaduras.

La luna de Mu

De emocionalidad tranquila, Mu de aries no pareciera de buenas a primeras alguien arquetípico del signo del carnero, pero hay que recordar, que nadie es de un solo signo como persona, sino que todos somos una combinación particular de los doce de la rueda zodiacal. En este sentido, las emociones de Mu son de tipo estable, muy acordes a lo que externaliza una luna en tauro (exaltada + +) en el esquema ascensional, en combinación a su luna en géminis en el esquema eclíptico, que comienzan a acentuar las cualidades mentales más que presentes en este caballero. 

A la vez, Mu de aries es conocido por ser una persona bastante mental, lo que da correspondencia a su mercurio en piscis a menos de dos grados a la cúspide de su ascendente (en el caso del esquema ascensional, es decir, de cómo externaliza su zodiaco interior), lo que quiere decir lo presente que su mente consciente participa en los diversos escenarios de su vida, de acuerdo a la rueda zodiacal.

Una de las cualidades características de Mu de aries desde un inicio son sus capacidades telepáticas, las cuales, de verificarse en la vida real, se corresponderían a este aspecto: en su esquema eclíptico (mundo mental) su mercurio en casa 1 hace trígono (línea azul de 120 grados) a neptuno en escorpio en casa 8: con lo que su mente tiene la tendencia y cualidad de vincularse al mundo esotérico de manera profunda (por neptuno) de modo que puede conectar con otros planos de consciencia, potenciando su psiquismo. 

En el esquema ascensional (mundo físico, de ejecución), si bien no está presente este aspecto, neptuno es regente de su ascendente, por lo que, de modo equivalente, si bien no tan evidente, Mu externaliza, en menor grado, su cualidades mentales y psíquicas, que le permitieron desde un principio, darse cuenta que algo extrañó había ocurrido en El santuario, es decir, el asesinato del anterior patriarca y maestro, Shion de aries a manos de Saga de géminis.

Sin perder de vista el horizonte, por supuesto, vale preguntarse, por los puntos planetarios de Mu, precisamente, en el signo que su sol natal está ocupando, es decir, aries. En este sentido, El sol como el dispositor del mismo, marte, también se encuentran en el ascendente, lo que indica a Mu como una persona de espíritu guerrero confiado, decidido, audaz, enérgico y entusiasta, cualidades armónicas bajo las que su sol en aries (exaltado + +) y su marte en aries (domiciliado +) se alinean en mayor medida.

Otras cualidades, también arianas, pero más inarmónicas, como lo impulsivo, impaciente y peleón, fueron más propias de su época de entrenamiento a caballero dorado, según los databooks y capítulos secundarios en el videojuego Saint Seiya awakening: Knights of the Zodiac.

En el caso de sus elementos predominantes, Mu de aries tiene predominancia de puntos planetarios en agua (6 puntos a nivel de esquema eclíptico) y le secunda el elemento tierra (con 5 puntos en el esquema ascensional) marcándolo como un hombre de polaridad negativa de nacimiento, lo que da razón de su actitud reservada.

En cuanto al comportamiento en grupo, Mu de aries presenta en ambos planos (mental y físico) predominancia de puntos planetarios en signos mutables, por lo que es una persona más adaptable, que dio fe de ello desde los años previos al inicio de la trama de la serie, cuando decidió mantenerse al margen de las órdenes del santuario y el falso patriarca.

Estaré agradecido de tu opinión e interrogantes sobre esta sección de artículos de iniciativa usando a los caballeros dorados, déjamelas saber en mis medios para contactar y si estás interesado en la lectura personalizada, no dudes y estaré agradecido que me lo hagas saber.

El Ascendente en la carta natal, significado

Comienza la primavera y con ello todas sus correspondencias tanto en el mundo social, como la naturaleza en general. Aprovecho…

Read More..

Mercurio retrógrado: Aclaraciones y consejos

Comenzó abril y como es costumbre durante 3 veces por año aproximadamente, Mercurio inició su movimiento de retrogradación y con…

Read More..

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *